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martes, 3 de mayo de 2022

Universidad de la Salle


 Microeconomía del equilibrio general

Universidad de la Salle

Contraportada:

Esta obra se centra en el análisis de la microeconomía del equilibrio general, la cual involucra varios agentes y mercados, que permiten ampliar las consideraciones de la economía, como un todo, incluso la demanda y la oferta individuales y agregadas, para varios mercados, de manera simultánea. El texto busca acercarse a los estudiantes de pregrado en Economía de una manera diferente, no solo desde la teoría sino por medio de las aplicaciones matemáticas, que incentiven el estudio y la investigación de los diferentes mercados, tan importantes para la sociedad actual, no solo en la provisión de bienes y servicios y desde la noción del equilibrio, sino en la reducción de las brechas del conocimiento existentes en temas considerados "enigmáticos".

Relación:

Con este libro podemos identificar como la microeconomía se la relaciona con el diseño organizacional, ya que, esta rama de la economía se relaciona con uno de los tipos básicos de la organización, como lo es la estructura emprendedora. La microeconomía es utilizada y estudiada por empresas que están empezando a participar en el mercado, por eso mismo, la estructura emprendedora, la cual se define como una organización nueva y pequeña que consiste en un alto directivo y trabajadores en el núcleo, supervisión directa desde arriba y su meta principal es sobrevivir y establecerse, basado en lo anterior estas organizaciones con estos aspectos deben guiarse por medio de su alcance en la economía, es decir, la microeconomía ya que esta estudia la economía de un país o zona en función de las actividades de un comprador o una empresa.


Emprendimiento creatividad e innovación

Universidad de la Salle

Contraportada:

Emprender es una forma de vida que se orienta a la solución creativa de problemas y refuerza las características de las personas que aspiran a controlar su vida. Las personas emprendedoras ven lo que otros ignoran, aprovechan las oportunidades. Enfrentan los problemas, pueden comunicar mejor sus ideas, tienen la capacidad de trabajar en equipo, aceptan las consecuencias de sus actos y gestionan los recursos con eficiencia para el beneficio de las sociedades que los rodean. Este texto está dirigido a quienes cursan espacios académicos de emprendimiento, creatividad e innovación. Pretende dotar de herramientas a los emprendedores para que sus ideas empresariales y sociales se consoliden a mediano plazo, con un sólido marco teórico y modelos para explicar el fenómeno emprendedor y sus particularidades. Asimismo, describe las tapas de creación de la empresa, muestra las principales características de la creatividad, hace un recorrido por la historia de la innovación y sus prácticas, y presenta los apoyos que hay para emprender en Colombia. Incluye guías para buscar ideas, recursos para conocer las capacidades emprendedoras y enlaces a páginas de creatividad y patentes;además, sugiere apoyos para los emprendedores sociales y modelos de formulación de proyectos. Los emprendedores no pueden ser tímidos, hay que perder la timidez para exigir y reclamar sus derechos. Arturo Calle Un porcentaje de las personas que decide crear una empresa no ha realizado una buena planificación que les permita conocer bien el sector en donde se van a desenvolver y si es viable, lo que lleva a que el negocio no prospere. Julián Dominguez, Confecámaras Lo peor es la autocomplacencia: Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean. Amancio Ortega


Relación:

Con este libro podemos identificar que nos inducen a como crear una empresa desde cero. También nos dicen que tenemos que ser personas que ven los que otros ignoran, aprovechando las oportunidades, enfrenten sus problemas, que puedan comunicar mejor sus ideas, tengan la capacidad de trabajar en equipo, acepten las consecuencias de sus actos y gestionen los recursos con eficiencia de las sociedades que los rodean. Todo esto tiene que ver con el diseño organizacional ya que todas estas características son necesarias para ser un miembro eficiente de una organización. También al hablar de identificar las oportunidades se debe hablar del DOFA que es un factor para las empresas ya que este ayuda a identificar de mejor manera cómo puede mejorar una empresa y por donde puede crecer.


Archivo:Logosimbolo Universidad de La Salle.png - Wikipedia, la  enciclopedia libre

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