Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Universidad del bosque


Cómo construir ambientes escolares y familiares saludables para la infancia

Universidad del bosque

Contraportada: 

Como instituciones sociales, la familia y la escuela tienen una gran influencia en la vida de los seres humanos y comparten la misión de construir ambientes saludables (física, mental y espiritualmente) para las nuevas generaciones. Es imperativo, entonces, que establezcan una alianza, con miras a la formación de personas felices, autónomas, críticas y creativas. Sin embargo, numerosos factores tanto sociales como individuales- pueden entorpecer este proceso. ¿Cómo fortalecer el vínculo entre familia y escuela? ¿Cómo hacer del contexto escolar un aliado de padres y madres para educar mejores hijos e hijas, mejores ciudadanos y ciudadanas? En esta investigación, desarrollada en nueve experiencias del primer ciclo de educación en Bogotá, la autora recoge las voces de padres, madres y docentes para identificar en e prácticas, saberes y sentires que pueden hacer posible el trabajo armol resultado es la estrategia pedagógica «Creciendo juntos: familia y escuel cuyos pilares son la comunicación, el apoyo y el reconocimiento mutuos. 

Relación: 

Con este libro podemos identificar que construir ambientes saludables se relaciona mucho con el diseño organizacional, ya que, es sumamente importante para las organizaciones establecer ambientes dentro de ellas sanos, colaborativos, cero competitivos y empáticos, para que estas funcionen correctamente. Cuando en una organización se tiene un ambiente pesado, competitivo entre los mismo trabajadores de la empresa, falsos entre los trabajadores y apáticos, puede generar que las actividades de la organización no se estén cumpliendo de una buena manera, como también, afectar en temas de comunicación entre departamentos lo cual impacta un efecto negativo en la producción, comercio, desarrollo, etc. 



Alimentación y organismo vivos

Universidad del bosque

Contraportada: 

Por mucho tiempo, la salud pública ha abordado la alimentación humana como un fenómeno simple y lineal en el cual los alimentos son comprendidos como causas directas de la enfermedad. Sin embargo, este libro plantea la alimentación como un proceso complejo en el que intervienen aspectos como la cultura, los símbolos, la biología, el ambiente, los genes. Para esto, cada capítulo desarrolla una perspectiva distinta, planteando nuevos escenarios para comprender el fenómeno de la alimentación humana y sus efectos sobre la salud, tomando como punto de partida las ciencias de la complejidad.

Relación: 

Con este libro podemos relacionar a los organismos vivos con las organización ya que técnicamente hablando ambas necesitan ser alimentadas y esta alimentación depende de la cultura, los símbolos, el ambiente, los genes en cada organismo. Estos aspectos se ven reflejados en las organizaciones, la cultura sería como se comporta cada miembro de la organización y cómo este comportamiento es similar entre ellos, el ambiente se podría interpretar como el entorno en el que se mueve la organización, y los genes serían las bases o principios en los que se construye una empresa, su misión y visión.


Certificado Universidad El Bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario