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martes, 3 de mayo de 2022

CESA

La adopción de las tiendas electrónicas en una economía emergente

CESA

Contraportada: 

La presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios comerciales. Específicamente, se prueba el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sobre una muestra compuesta por usuarios de Internet en Colombia, aplicando un cuestionario compuesto por escalas desarrolladas y probadas en la literatura, utilizando variables sociodemográficas de control. Sobre la información recopilada se realizan análisis estadísticos como AFC, análisis de regresión múltiple, entre otros. Los resultados del estudio confirman las relaciones propuestas en el TAM y revelan que la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida son dos creencias importantes que inciden en la actitud de los consumidores hacia las tiendas online. Además, las variables de control evidenciaron la influencia del género en la adopción de la compra electrónica, así como de la categoría socioeconómica del consumidor encuestado. Los resultados son discutidos en el documento.

Finalmente, este trabajo provee importantes implicaciones académicas y gerenciales que sugieren la importancia de incorporar en el estudio del comercio electrónico perspectivas de análisis que reconozcan al consumidor online como un usuario de tecnologías de la información.

Relación: 

Con este libro podemos identificar que la adaptación tecnológicas en las organizaciones es de suma importancia para poder mejorar en todos los aspectos dentro de la organización, por eso esto se relacion con diseño organizacional por los factores contingentes, específicamente basándonos en la tecnología, lo cual, esta facilita los procesos, manufactura flexible y sistemas de información generando eficiencia en las actividades y desarrollo de la organización, por lo que, es importante tener en cuenta la adaptabilidad de tecnología en empresas que lo necesiten. 


  



 La infantería del marketing

CESA

Contraportada: 

Llegar a identificar un mercado, conocer cabalmente a los clientes, comunicarse continuamente con ellos y atender sus demandas y necesidades en un medio cada vez más competitivo; tal es el reto de las empresas en el mundo actual. 

Para ello deben desarrollar productos y servicios con procesos de mejoramiento permanente de su calidad, e investigaciones que les permitan identificar las continuas variaciones y tendencias del mercado.

El contacto permanente de los vendedores con sus clientes y la preocupación constante de las empresas por prestar un excelente servicio constituyen la estrategia básica para lograr su posicionamiento, tanto en sus mercados específicos como en el medio global.

Cómo lograrlo y permanecer a la vanguardia en la atención a los clientes es el objeto de las reflexiones del autor. Esta obra le proporcionará las estrategias y le indicará las actitudes y valores que hay que desarrollar y practicar para alcanzar tales propósitos.

Relación: 

Con este libro podemos identificar algo importante que hay que tener en cuenta dentro de las organizaciones, sería la adaptación a los cambios veloces del entorno e influir en él, por lo que, hay que conocer a los clientes para atender sus demandas y necesidades en un medio cada vez más competitivo, ya que el mercado está en constante cambio. Con investigaciones a las necesidades de los clientes las organizaciones facilitan la innovación y la adaptabilidad, para así desarrollar productos y servicios con procesos de mejoramiento permanente de su calidad (teoría organizacionales).



Archivo:Logo CESA.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre













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