Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Universidad El Rosario


Organización industrial: mercados y estrategias

Rosario

Contraportada: 

Organización industrial mercados y estrategias fue revisado exhaustivamente gracias a las observaciones recibidas en clases, ofrece una presentación actualizada y rigurosa de la organización industrial moderna que conjuga teoría con aplicaciones en el mundo real y extrae implicaciones para las estrategias empresariales y la política de la competencia. Este exhaustivo libro de texto familiariza a los lectores con los modelos más relevantes para entender las estrategias de las empresas con poder de mercado y muestra cómo estas empresas se adaptan a las distintas condiciones del mercado. Esta segunda edición incluye modelos formales y estudios de caso nuevos y revisados. Los modelos formales se presentan detalladamente y los análisis se resumen en «lecciones» que destacan los puntos principales. Las teorías se complementan mediante numerosos estudios de caso reales que involucran a los estudiantes y les permiten conectar las teorías con las situaciones del mundo real. Los capítulos incluyen preguntas de repaso, ejercicios y sugerencias de lecturas adicionales para ampliar la experiencia educativa. Una página de internet sirve de acompañamiento y cuenta con ejercicios adicionales para los estudiantes, así como con diapositivas de enseñanza. 

Relación: 

Con este libro podemos identificar como las grandes empresas del mundo organizan sus estrategias para así obtener mejores resultados y cumplir con su visión y misión. También cómo se adaptan a las diferentes condiciones del mercado. Esto se relaciona con diseño organizacional gracias a que dentro de los factores contingentes de una empresa se encuentran metas y estrategias y también es muy importante para las organizaciones aprender a adaptarse a las diferentes variables del mercado. 


Principios de marketing

Rosario

Contraportada: 

Esta obra analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Este texto, dirigido a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo, le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.

Relación: 

Con este libro podemos identificar los principios fundamentales del marketing como el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. Esto se puede relacionar con diseño organización ya que con el análisis DOFA se puede conocer a profundidad las oportunidades que tiene una organización y en base a esto podemos establecer estrategias de marketing para así llegar un mayor público. Además, con estas estrategias podemos convertir nuestras oportunidades en fortalezas opacando nuestras debilidades.


Vida artificial ciencia e ingeniería de sistemas complejos

Rosario

Contraportada: 

La vida artificial es una ciencia de frontera que intenta comprender la esencia y la naturaleza de la vida mediante la construcción (simulación o síntesis) de sistemas artificiales que exhiben propiedades normalmente asociadas a los organismos vivos. Se trata, por lo tanto, del primer esfuerzo de investigación sistemático orientado a desentrañar la lógica de la vida y de los sistemas artificiales que exhiben características o comportamientos propios de la vida, entendiendo la vida como un fenómeno de complejidad creciente. Este libro es una introducción a la ciencia de la vida artificial, un tema sobre el que la literatura en español es escasa. En su núcleo, el texto reivindica el papel de la vida artificial como un proyecto de investigación científica por derecho propio y pone de manifiesto su valor científico, filosófico e ingenieril de cara al nuevo marco del conocimiento y a las nuevas formas de acción sobre el mundo que se condensan en las ciencias de la complejidad y en la ingeniería de sistemas complejos, respectivamente.


Relación: 

En este libro podemos ver cómo la vida artificial es cada vez más similar a organismo vivos ya que han comenzando a exhibir comportamientos propios de la vida y así mismo entienden la vida como un fenómeno de complejidad creciente. La vida artificial también se puede asociar con las organizaciones ya que ambas son sistemas complejos que van evolucionando cada vez más y cambiando su rol según el entorno.

Organizaciones saludables y procesos organizacionales e individuales. Compresión y retos

Rosario

Contraportada: 

Los retos que enfrentan las organizaciones son variables, provienen de fuentes internas y externas, y tienen diferentes impactos, de allí que sea imperativo el desarrollo de condiciones internas que permitan afrontar de manera apropiada dichos retos y además obtener los mejores resultados. Las organizaciones exitosas, perdurables, saludables y sostenibles se caracterizan por enfocarse en uno de los principales capitales y fuente de ventaja competitiva: las personas. Estas organizaciones generan procesos, prácticas, dinámicas y ambientes laborales que favorecen el bienestar para todos sus grupos de interés. Reflexionar sobre el rol de las organizaciones saludables y los recursos humanos es el principal objetivo de este libro. En términos generales se busca abordar la noción de organización saludable desde diferentes niveles, analizar los desafíos que impone, considerar nuevas perspectivas de aplicación y demostrar su aplicabilidad en el campo de las organizaciones. De igual forma, con esta obra se intenta plantear elementos teóricos y metodológicos respecto a los recursos humanos desde el nivel individual, grupal y organizacional, debatir su relevancia de cara a los resultados organizacionales y considerar conceptos emergentes en torno al tema.

Relación: 

En este libro podemos identificar que los retos que enfrentan las organizaciones son variables, provienen de fuentes internas y externas, y tienen diferentes impactos, de allí que sea imperativo el desarrollo de condiciones internas que permitan afrontar de manera apropiada dichos retos y además obtener los mejores resultados. Esto lo podemos identificar el DOFA ya que en ambas se identifican la debilidades de la organización y como afrontarlas con las fortalezas ya existentes de las organizaciones y las oportunidades que se presentan con estas debilidades y fortalezas. También al aprovechar estas oportunidades se podrían crear nuevas fortalezas. 




ASESORÍA ESPECIALIZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario