Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Universidad de los Andes

¿Qué es la globalización?

Andes

Contraportada: 

El texto propone un marco de aproximación al concepto de globalización. Para tal efecto, el autor comienza a precisar las particularidades que encierra este término a la luz de otras nociones similares, como la internacionalización, la mundialización, entre otros. Enseguida, examina cómo la globalización ha sido interpretada por las distintas ciencias sociales, procedimiento que permite develar la multiplicidad de significados que a este término le han sido asignados. Luego, el autor desarrolla la visión de la globalización a partir de las transformaciones espaciales y temporales que experimentan las sociedades contemporáneas. Por último se examina la pertinencia y los alcances de la globalización a partir del observatorio de la historia global.

Relación: 

Con este libro podemos identificar como las organizaciones expanden su mentalidad incluyendo retos de diversidad y ética para conocer así como se puede llamar la atención del mercado.  Además, podemos identificar la importancia de la estructura de la organización si esta piensa expandirse internacionalmente, ya que al hacer esto toca escoger correctamente la estructura que más beneficie a la organización para así alcanzar sus objetivos y metas. 





Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas

Andes

Contraportada: 

Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países de Iberoamérica que nutren la fenomenología de este sector creativo. Con dicha premisa, este libro recoge contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de instituciones educativas y de investigación de Canadá, Colombia, España, México y Puerto Rico.

Relación: 

Con este libro podemos identificar que el tema de factores contingentes es importante para la gestión cultural ya que esta comprende las dinámicas socioculturales del entorno local y global, por lo que, una característica de los factores contingentes que colabora con la gestión cultural es el entorno, el cual, esté comprender todo externo a una organización como los clientes, proveedores y competidores, con esto, las organizaciones podrán saber las necesidades, dudas y problemáticas que existe en el entorno para poder tomar las decisiones correctas conforme a lo que genere beneficio en ambas partes (entorno y organización).


Clientes y aliados | Centro de Evaluación | Uniandes


No hay comentarios:

Publicar un comentario