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martes, 3 de mayo de 2022

Eafit

 

Identidad organizacional

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Contraportada: 

En el presente libro, resultado del estudio de caso que el profesor Gonzáles-Miranda adelantó en la compañía Comercial Nutresa, de Medellín, Colombia, el problema se ciñe a la desestabilización de la identidad como algo dado y relativamente seguro, y a un creciente interés por considerarla como objeto y medio de regulación por parte de la administración. Desde la perspectiva crítica y pluridisciplinaria de los estudios organizacionales, el profesor define la identidad organizacional como un diálogo entre las directivas y los mandos medios, y analizarlo le permitió avisarse de ella a modo de un proceso liminal, en el cual la conjunción de los factores que intervienen configuran un espacio no estructural caracterizado por el cambio, la resistencia y la constante significación.

Pero, sobre todo, su aporte consiste en correr el velo sobre un problema no advertido hasta el momento; la poca existencia de trabajos que vinculen la cultura y la identidad organizacional, con lo cual uno puede darse por notificado de que esta última se constituirá en un corriente de análisis dentro de los estudios organizacionales. 


Relación: 

Con este libro podemos identificar que un tema que siempre tiene importancia en las organizaciones es la adaptación, como especifica el libro aquellos problemas que no se han advertido pero van a ser causados. por esto relación este libro con la teoría organizacional, en el cual, un aspecto importante es la adaptabilidad a los cambios veloces que genera el mercado, ya sea, por factores como la cultura o la identidad organizacional, por consiguiente, las organizaciones tienen que tener claro estos dos factores (cultura y la identidad organizacional), teniendo presente el contexto cultural del mercado del país que participen y con esto relacionarlo con la identidad personal de la organización, para así poder saber satisfacer a los consumidores y generar beneficios como también suprimir trabas (producción) que la organización tenga.


Los estudios organizacionales en Colombia

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Contraportada: 

Las apreciaciones que se recogen en esta obra evidencian la posición y las conversaciones de un grupo particular de investigadores que llevan a cabo sus indagaciones y reflexiones desde los estudios organizacionales, saber que en Colombia está aún en construcción. Estos desarrollos no reflejan integralmente la realidad del país y no incluyen los múltiples temas y aproximaciones que existen, pero constituyen una muestra importante de la mirada académica a nuestro contexto. Por lo tanto, buscan ser un punto de inicio, no solo para seguir comprendiendo y rastreando la evolución de los estudios organizacionales, sino para invitar a otros a unirse a la conversación, a disentir, a generar controversia y, gracias a ello, a seguir aprendiendo todos juntos de este campo de conocimiento.

Relación: 

Con este libro podemos pensar en Colombia como una empresa. Se habla de la posición y conversaciones de investigadores que llevan a cabo sus indagaciones y reflexiones desde los estudios organizacionales. Al pensar en Colombia como una organización toca asignar una estructura que maximice su potencial y a la vez tenga en cuenta a todos sus miembros, también toca tener en cuenta los diferentes factores contingentes como el tamaño, cultura, tecnología, entorno y metas y estrategias. Al ser esto muy difícil de obtener únicamente con una cabeza al mando se debería tener varias cabeza al mando y que estas sean elegidas por los miembros de la organización para que asi funcione de una mejor manera.


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