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martes, 3 de mayo de 2022

Universidad del Norte


Gerencia de marketing

Norte

Contraportada: 

Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formular preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión y aplicación de los contenidos.

Relación:

Con este libro podemos identificar que el marketing está relacionado con el diseño organizacional, por lo que, las empresas de tamaño grande debería tener una especialización alta, es decir, división en el trabajo, como tener un departamento de marketing. Con esto se busca que personas especializadas se centren o fijen en la comercialización adecuada de un producto o servicio, buscando que facilite la compra y adquisición de productos de una organización, de igual forma, aquí entra la innovación con el objetivo de llamar la atención de los consumidores. Para concluir el marketing es una herramienta importante para atraer futuros clientes, el cual, esta debe tener personas especializadas para optimizar su objetivo. 


Decisiones estratégicas macroadministración

Norte

Contraportada: 

En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil. Esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. Se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macroadministración y microadministración, factor clave para lograr el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultora.


Relación:

Con este libro podemos identificar que se relaciona en muchos aspectos con los factores contingentes, hablando de las metas y estrategias que un organización debe tener en su vision y mision, como de igual forma, la evaluación externa de la empresa, el cual, lo podemos relacionar con el entorno en la que la organización se maneja. Del mismo modo, esta obra ofrece una visión sobre la relación entre macroadministracion y microadministración, lo cual, esto ayuda teóricamente a las organizaciones relacionarse con uno de los dos (macroadministracion o microadministración) para tener un apoyo o guía de qué camino o decisiones tomar.


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